+34 646 002 451
info@bigpartytoledo.com

Fácil receta de glasa real para decorar galletas

Expertos en organización de eventos en Toledo  para empresas y particulares, espectáculos, congresos, fiestas de estudiantes, cumpleaños, cenas y alquiler de equipos. Todo lo que necesites.

Fácil receta de glasa real para decorar galletas

Si tienes una celebración en puerta, prueba estas receta para hacer estas galletas es súper sencilla y fácil de preparar es tu imaginación la que las hará únicas. Las galletas decoradas son un detalle muy especial para cualquier celebración, ya sea un cumpleaños infantil, una comunión, un bautizo… Pueden ser las estrellas de la mesa dulce o también un detalle original para regalar a los invitados.

Para decorar nuestras galletas de mantequilla necesitamos dos tipos de texturas de glasa:

La glasa de perfilado, que tiene una textura densa y que utilizamos para dibujar el perfil de las galletas y los detalles. Ésta la usaremos con manga pastelera con boquilla del número 2.

La glasa de relleno, que tiene una textura menos densa y que utilizamos para rellenar las zonas amplias de nuestras galletas. Ésta la utilizaremos con manga pastelera sin boquilla o con biberones de plástico.

Para un resultado perfecto, lo ideal es decorar nuestra galleta trabajando con las dos texturas: delimitando los contornos de nuestra galleta con la glasa de perfilado y «pintando» el centro con la glasa de relleno.

Ambos tipos se hacen con esta receta, pero para obtener la de relleno lo único que haremos será añadir agua poco a poco a la glasa más densa para lograr la consistencia más fluida que necesitamos.

 

Ingredientes

70 g de claras de huevo pasteurizadas
400 g de azúcar glas
½ cucharada de postre de zumo de limón
Colorante en gel concentrado

 

 

Preparación

  1. Pon las claras en un recipiente bien limpio y seco. Móntalas con un batidor de varillas eléctrico hasta que las puntas se pongan blandas.
  2. Ahora añade el zumo de limón y agrega poco a poco el azúcar glas, sin parar de batir, hasta conseguir una consistencia muy firme que no se despegue de las varillas.
  3. La glasa que hemos conseguido es la de perfilado. Es una glasa gruesa que nos servirá para decorar los contornos y detalles de nuestra galleta.
  4. Ahora necesitamos darle color utilizando colorantes y convertir cierta cantidad en glasa de relleno, más fluida.
  5. Pon la glasa en distintos recipientes, tantos como colorantes quieras usar.
  6. Con un palillo, coge un poco de colorante en gel concentrado y ponlo en uno de los boles de glasa. Ve añadiendo colorante muy poco a poco hasta conseguir el color e intensidad que quieras.
  7. Ahora vamos a rellenar la manga pastelera con nuestra glasa. Recuerda no cogerla toda, ya que debes dejar algo para convertirla en glasa de relleno. Antes de utilizarla, lo ideal es dejar reposar la glasa en la nevera al menos 8 horas, evitando el contacto con el aire.
  8. Después de decorar tus galletas, debes dejarlas secar al aire al menos 4 horas antes de envolverlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *